Scott Robertson, entrenador de los cruzados, se mantendrá leal mientras el Rugby de Nueva Zelanda aumenta las conversaciones

NZ Rugby ha comenzado las negociaciones con el entrenador de los Crusaders Scott Robertson para asegurarse de que permanece fuera de las garras de los clubes extranjeros, y potencialmente mantenerlo en el objetivo de ser el próximo entrenador de los All Blacks.

Robertson, uno de los entrenadores más demandados del mundo, ha insinuado anteriormente que le encantaría regresar a Francia, donde jugó para Perpiñán a principios de la década de 2000, pero ahora parece estar listo para quedarse en Nueva Zelanda al menos durante los siguientes dos años.

Eso lo colocaría en el marco para tener otra oportunidad en asegurar el trabajo del entrenador en jefe de los All Blacks después de la Copa del Mundo de 2023, después de haber perdido una carrera cara a cara con Ian Foster a finales del año pasado.

El ex delantero de los All Blacks Robertson, que ha guiado a los Cruzados a cuatro títulos consecutivos en tantos años y posiblemente tendría un salario más alto en el extranjero, quiere volver a comprometerse con NZ Rugby antes de que su acuerdo existente expire después de la temporada 2021.

Aunque Foster sólo es contratado a NZ Rugby hasta finales de 2021, su contrato puede revertirse automáticamente por otros dos camisetas crusaders rugby baratas espana años si la tabla de rugby de NZ está satisfecha con sus resultados.

Siendo realistas, es probable que Robertson tenga que esperar hasta después de la Copa del Mundo de 2023 en Francia para tener otra inclinación en el trabajo del entrenador de los All Blacks.

Robertson todavía no se arrepiente de la forma en que se desarrolló su entrevista para el trabajo de los All Blacks, a pesar de que el ex entrenador de los All Blacks Sir Graham Henry, a quien se unirá al equipo directivo para el partido de cricket T20 Black Clash en Christchurch el 22 de enero, lo hizo tropezar con varias preguntas difíciles.

El rechazo de NZ Rugby hizo poco para sofocar su creatividad de coaching; Robertson guió a los cruzados al título de Super Rugby Aotearoa con un equipo renovado de asistentes que incluía a los recién llegados Mark Jones y Scott Hansen, quienes se unieron a él después de que Ronan O’Gara y Mooar se fueran, y Andrew Goodman y Ryan.

Se ha entendido que la falta de experiencia de Robertson entrenando fuera de Nueva Zelanda fue una de las razones por las que no obtuvo el trabajo de Los All Blacks. Por lo tanto, ha preguntado al entrenador de los Leones Británicos e Irlandeses Warren camisetas crusaders rugby baratas chile Gatland si puede ser asistente en la gira por Sudáfrica el próximo año.

«No quería ponerle un tiempo preciso- dijo que volvería a ponerse en contacto y hacer una llamada. Una vez más esa gira tiene que seguir adelante (porque la incertidumbre creada por Covid-19). Estoy esperando pacientemente.

Henry, que no quiso divulgar la línea de interrogatorio que hizo tropezar a Robertson durante su entrevista con los All Blacks, lo instó a conseguir algo de experiencia entrenando en alta mar.

«Probablemente necesita un cambio», dijo Henry. Creo que un poco de tiempo camisetas crusaders rugby baratas como entrenador invitado en algún lugar no sería algo malo. Sólo caras nuevas, un nuevo entorno. Pero espero que su mayor ambición sea entrenar a los All Blacks.

«Porque obviamente es un futuro entrenador de los All Blacks, y me complace verlo estar ahí.