El Ulster Rugby amplía el acuerdo con Kingspan pese a las súplicas de las víctimas de Grenfell

El Ulster Rugby ha acordado prorrogar un año más su acuerdo de patrocinio de camisetas con Kingspan, a pesar de los llamamientos al club para que reconsidere su asociación tras el incendio de Grenfell.

La marca de la empresa irlandesa permanecerá en la camiseta ulster rugby barata masculina del Ulster Rugby Senior durante la temporada 2023/24. El logotipo seguirá apareciendo en la ropa de recreo seleccionada para la temporada 2023/24.

La investigación sobre la Torre Grenfell criticó las prácticas comerciales de la empresa, que tiene un contrato de 10 años con Ulster Rugby hasta el final de la temporada 2023/24 por los derechos de denominación del estadio Kingspan.

Una pequeña cantidad del aislante Kooltherm K15 de la empresa se utilizó en el bloque de torres residenciales que se incendió en junio de 2017 y causó la muerte de 72 personas en el norte de Kensington, al oeste de Londres.

Kingspan dijo que sus productos solo constituían el 5% del aislamiento en Grenfell y que se utilizaron sin su recomendación.

El secretario de Vivienda del Reino Unido, Michael Gove, escribió a principios de año un contundente correo electrónico a la empresa en el que afirmaba que «quienes fabricaron productos inflamables y los vendieron tienen el imperativo moral y financiero de reconocer su papel en la proliferación de edificios inseguros».

«El testimonio en la investigación de la Torre Grenfell descubrió prácticas vergonzosas y una cultura abominable de desprecio por la seguridad de los residentes en sus hogares», añadió.

«Me horrorizaron las pruebas escuchadas por la investigación sobre el comportamiento imprudente y engañoso dentro de su empresa».

Muchos de los afectados por la tragedia han instado al Ulster Rugby a considerar el impacto que tiene ver las camisetas en las familias de los fallecidos.