Rugby. Golpeados por Australia, los All Blacks sufren su primera derrota desde la Copa del Mundo de 2019

Una semana después de humillar a Australia en su tierra natal, Nueva Zelanda cayó ante su eterno rival en el Pacífico (24-22), sufriendo su primera derrota desde la Copa del Mundo en Japón en octubre de 2019 en Brisbane.

Los All Blacks, dos veces campeones de la Copa del Mundo, perdieron en las semifinales ante Inglaterra antes de ganar el tercer lugar.

Desde su regreso al campo en octubre, habían concedido un empate, luego dos veces golpearon a los Wallabies y anotaron, en particular, un histórico éxito de 43-5 el sábado pasado en Sídney el primer día del Campeonato de Rugby. Fue la brecha más amplia en la historia entre los dos equipos.

Frente a varios miles de espectadores desenmascarados, los Wallabies hicieron todo lo posible para evitar tal lío y fueron recompensados por sus esfuerzos contra los neozelandeses que fueron mucho menos emocionantes en el juego que el sábado pasado.

El entrenador Ian Foster había descansado la bisagra Aaron Smith-Richie Mo’unga y reemplazó a Beauden Barrett en el No.10. Pero el mejor jugador del mundo de 2016 y 2017 y sus socios se encontraron con un equipo australiano áspero que los empujó de principio a fin.

El juego resultó ser muy musculoso. A cada equipo se le mostró una tarjeta roja para un tackle alto: primero el dieton neozelandés Ofa Tu’ungafasi y luego camiseta all black 2019 el linebacker australiano Lachlan Swinton, que obtuvo una actuación de 35 minutos para su primera gorra bajo la túnica de oro.

El partido también se vio empañado por varios TJ Perenara enfrentamientos: el capitán de los All Blacks Sam Cane con el zurdo James Slipper y la mitad scrum de Nueva Zelanda con el número australiano rival nic whyte.

Los australianos han hecho más que competir. Tomaron la delantera en menos de cinco minutos en una inspiración de Reece Hodge, quien abrió la temporada después del difícil debut internacional de Noah Lolesio el sábado pasado.

Su patada sobre la defensa abrió un hueco que Tom Wright convirtió en un intento. No pudieron aprovecharse de su corta superioridad, pero se mantuvieron incluso después de que a camiseta all black chile la ala condora Marika Koroibete se les mostrara una tarjeta amarilla justo antes del descanso.

Al 13-14, el pie de Hodge los mantuvo a flote (11-8). Pero los neozelandeses, incluso sacudidos, encontraron la brecha en un grupo penetrante penetrando en el lado derecho con Codie Taylor en la conclusión que les permitió tomar ventaja por primera vez (11-13).

Pero Hodge, a pesar de dos fracasos frente a los polos, se mantuvo y su equipo fue recompensado con un último intento de Taniela Tupou (22-15). Los All Blacks lo intentaron todo, logrando volver a dos longitudes después de un camiseta all black replica tupou Vaa’i y una conversión del hermano de Beauden, Jordie Barrett, que fue reemplazado del ala a la espalda. Demasiado tarde.

El próximo partido de este Campeonato de Rugby, reducido a tres equipos después del paquete de Sudáfrica, verá a los argentinos entrar el próximo sábado. Va a ser contra Nueva Zelanda.