Mi etapa en el Munster fue probablemente una de las mejores de mi vida’

El back row de los Bulls, Arno Botha, dice que su estancia de dos años en Munster fue una de las mejores de su vida, mientras se prepara para enfrentarse a su antiguo equipo este sábado.

El ex capitán de la selección sudafricana sub-20 fue un jugador enormemente popular durante su estancia en la provincia, donde jugó 43 veces y marcó ocho tries entre 2018 y 2020.

Botha dejó Munster en el verano de 2020 para volver a Sudáfrica y a su club de origen, los Bulls, donde ha llegado a participar en sus dos títulos consecutivos de la Currie Cup.

Se espera que el jugador de 30 años esté en la alineación de los Bulls cuando reciban a Munster este sábado en Loftus Versfeld en el United Rugby Championship, y dice que está deseando renovarse con algunos viejos amigos.

«Mi tiempo en Munster fue probablemente uno de los mejores de mi vida», dijo a los medios sudafricanos esta semana.

«No porque sea Munster, sino porque camiseta rugby barata realmente jugué mucho rugby allí. Fue un reto diferente para mí, mi primera vez en el extranjero, así que abracé todo lo que vino con esa oportunidad».

Botha recuperó su carrera durante sus dos años en Limerick, después de haber estado en el limbo tras una etapa plagada de lesiones que previamente había visto cómo se caía su fichaje por el Ulster.

«Jugué mucho rugby y aprendí mucho sobre el rugby. Tuve la suerte de trabajar con buenos entrenadores. Eso es algo que tomé muy en serio y significó mucho para mí, y, obviamente, recuperar mi carrera», añadió.

Botha dice que está deseando ponerse al día con sus antiguos compañeros y entrenadores, y añade que tiene a sus actuales compañeros de los Bulls preparados para un gran desafío si quieren mantener su récord de tres años de imbatibilidad en Loftus Versfeld.

«Conozco a bastantes de los chicos, y sigo siendo amigo de bastantes de ellos. Por lo tanto, será bastante impresionante ponerse al día con ellos».

«La calidad del rugby será sin duda buena. Munster tiene un nivel muy alto y una gran profundidad. Eso es algo en lo que tenemos que centrarnos».

«No será un día más en la oficina. Tendremos que salir al campo y hacer un trabajo igual de bueno. Tienen una buena estructura con Johann (van Graan), JP (Ferreira), Stephan (Larkham) y Graham (Rowntree); es una estructura en la que es fácil encajar y jugar un buen partido, independientemente de quién lleve la camiseta de Munster».

«Jugar con ellos ahora no tiene ningún sentimiento de odio. Jugamos porque lo disfrutamos, queremos mejorar y queremos desafiarnos mutuamente. Estoy seguro de que ese es un sentimiento mutuo también por parte de ellos, como que el entrenador Johann vuelva al Loftus».