Las condiciones exclusivas de Francia que vienen con el acuerdo de la camiseta de los All Blacks

El hombre que está detrás del enorme patrocinio que adornará la parte delantera de la camiseta de los All Blacks ha revelado algunas condiciones inusuales en torno al acuerdo.

Mohed Altrad, cuya empresa francesa de nombre propio -una empresa de logística de la construcción especializada en el hormigonado y el andamiaje- se hizo con los codiciados derechos de la camiseta, es también la fuerza que está detrás del club francés del Top 14, el Montpellier Herault Rugby, y obtendrá algunos derechos exclusivos de la asociación.

Las conexiones de los entrenadores, los partidos de los All Blacks e incluso los contratos de los jugadores kiwis para el club de Montpellier, con sede en el sur de Francia, se desplegarán en el acuerdo, cuyo valor se especula que será de unos 118 millones de dólares en seis años.

«En el contrato también está prevista una asociación entre el MHR y los All Blacks: se producirán intercambios de competencias, en particular a nivel de entrenadores, de formación y, además, se jugarán cuatro partidos de los All Blacks en Montpellier entre 2022 y 2026», declaró Altrad al sitio web de rugby francés rugbyrama.

«Será necesario entonces encontrar una oposición creíble e internacional. No vamos a hacer que se enfrenten al MHR, en lenguaje llano». Cuatro partidos durante la vigencia del contrato: All Blacks, All Blacks B, Maoríes y Black Ferns, la selección femenina de Nueva Zelanda».

El acuerdo también hará que Montpellier se convierta en un club de paso para los All Blacks que quieran jugar en Francia.

«Tengan en cuenta que los jugadores son obviamente libres de elegir, y que estamos hablando de All Blacks que ya no juegan en la selección nacional. Pero vamos a tener un enfoque más fácil, de hecho».

Altrad también lleva su nombre en la parte delantera de la camiseta all blacks rugby barata de la selección francesa, pero a su jefe no le preocupa esa duplicidad.

«Que una empresa nacida en Francia patrocine a los All Blacks es un orgullo nacional, en mi opinión. Competimos con Amazon, en particular», dijo Alatrad, cuya empresa se ha diversificado en los sectores de la energía nuclear, el petróleo, el gas y las energías renovables.

«Los All Blacks son nada menos que la mejor marca del mundo. Un estudio realizado recientemente por una institución independiente, sobre criterios de excelencia o creatividad, sitúa sistemáticamente a los All Blacks a la cabeza, por delante de Mercedes y de varias otras marcas reconocidas internacionalmente.»

El acuerdo comienza el próximo año, mientras que el actual acuerdo de Altrad con la selección francesa finaliza después de la próxima Copa del Mundo de Francia, en 2023. Altrad dijo que tenía la intención de intentar continuar con el patrocinio de Francia.

Además de los All Blacks y los Black Ferns, la empresa francesa también aparecerá en la parte delantera de las camisetas de los All Blacks Sevens, los Black Ferns Sevens, los Māori All Blacks y la selección sub-20 de Nueva Zelanda.