El rugby europeo se prepara para un mes importante con elecciones y Georgia en el centro de atención

Las placas tectónicas del rugby europeo bien pueden estar cambiando en las próximas cuatro semanas, y no sólo porque 35 georgianos monolíticos pronto estarán arrasando los campos de rugby del hemisferio norte, comenzando en Twickenham este sábado.

La participación de Georgia en la Copa de las Naciones de Otoño es ciertamente histórica. Por primera vez en la historia del rugby, el Lelos quedará encerrado en una competición significativa durante cuatro semanas consecutivas contra el establecimiento de rugby de Europa fuera de una Copa del Mundo de Rugby. No es menos de lo que se merece el rugby georgiano.

Junto con la participación de Fiji en esta competición, existe la sensación de que el calendario internacional de rugby está abriendo sus puertas un poco más ancho a las naciones más pequeñas.

Para aquellos que quieren ver a las naciones de rugby más pequeñas compitiendo con, y la paliza, el orden establecido – que cada aficionado al rugby profundamente en una pinta de otoño le dirá que hacen con firmeza – este próximo bloque de partidos ya representa un paso positivo hacia adelante.

Mientras que una victoria georgiana contra cualquier equipo de las Seis Naciones durante el próximo mes iría un largo camino para inspirar el desarrollo del rugby en otras naciones europeas a corto plazo, el largo plazo puede verse influenciado más significativamente por el resultado de un concurso diferente: la carrera para convertirse en el próximo Presidente de Rugby Europa. Las elecciones son a principios de diciembre, y el arma de partida ya ha sido disparada.

El presidente en ejercicio es Octavian Morariu, un ex internacional rumano No8, que ha sido el comprar camiseta rugby espana presidente desde 2013. Su único retador es el ruso, Kirill Yashenkov, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Rusia, y un administrador clave del juego en el país durante la última década.

Y es Yashenkov quien se ha hecho cargo de la iniciativa en la construcción de la Copa de las Naciones de Otoño, organizando una conferencia de prensa la semana pasada anunciando su candidatura y lanzando su manifiesto.

Su billete electoral se basa en ayudar a las uniones europeas de rugby a recuperarse lo antes posible tras la pandemia COVID-19, sosteniendo un mayor grado de apoyo centralizado a las uniones camiseta rugby espana nino a partir de entonces, impulsando los ingresos de manera más agresiva y mejorando la calidad y la cantidad de competiciones para las naciones y clubes europeos.

«Creo en una meritocracia que permitirá a las Oriol Ripol Fortuny mejores naciones de Europa subir de rango y jugar entre sí en un nivel superior. Sin embargo, esto no puede pasar de la noche a la mañana y, como Presidente de Rugby Europe, me gustaría facilitar el diálogo y la diplomacia para encontrar la solución adecuada para todas las partes interesadas. Hay un largo camino por recorrer, pero estoy dispuesto a empezar!

«Como solución provisional, voy a intentar crear una nueva estructura de competencia para las naciones europeas que podría dar lugar a las mejores naciones emergentes de rugby de Europa compitiendo contra las mismas de las Américas, Africa y Asia».

El manifiesto de Yashenkov puso más carne en los huesos sobre cómo naciones como Georgia, Portugal, España, Rusia, Bélgica y Rumania, que compiten en el actual Rugby Europe International Championship, un eficaz segundo nivel de seis Naciones, podrían estar en línea para esa competencia arilo, con la vista de ofrecer una propuesta comercial mucho más atractiva a los organismos de radiodifusión y patrocinadores.

También destacó cómo Europa podría dividirse en ocho grupos administrativos para impulsar el rugby de clubes en las naciones de rugby más pequeñas, permitiendo a los clubes participar en competiciones en otras regiones e incluso países de acuerdo a su nivel de habilidad, aumentando así el número de partidos significativos de rugby de club.

La Rugby Europe Grand Prix Series también estaría en la fila para una renovación, para alinearla mejor con camiseta rugby espana 2020 la World Rugby Sevens Series. En este momento, dijo Yhenkov, que «no es más que una plataforma para clasificarse para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos».

Sobre la cuestión de cómo financiaría sus reformas del panorama europeo del rugby, Yashenkov confiaba en que bajo su presidencia podría «duplicar el presupuesto de Rugby Europa en los próximos dos años» y que, en caso de ser elegido, pudiera «firmar el acuerdo en el último fin de semana de diciembre o el primer fin de semana de enero».

La campaña de reelección de Morariu aún no se ha despegado públicamente y bien puede confiar en que el electorado de Europa de Rugby se quede con lo que saben en tiempos difíciles, ya que el candidato dinámico y reformista ha surgido evidentemente.