El delantero francés que acusó a los All Blacks de hacer trampas se ve obligado a abandonar por un problema cardíaco

Kevin Gourdon – un backrower de prueba francés que una vez acusó a los All Blacks de hacer trampa – se ha visto obligado a dejar el rugby a los 31 años debido a un problema cardíaco.

El ex flanker de prueba de Francia, que jugó algunos de sus mejores partidos contra los All Blacks, confirmó su retiro en el sitio web de La Rochelle.

«Hoy tengo que pasar a una nueva parte de mi vida, quizás un poco antes de lo esperado, pero que será, estoy convencido, igual de satisfactoria».

Gourdon fue citado por una carga en el hombro durante la victoria de los All Blacks por 38-18 en París en 2017, pero posteriormente fue absuelto de juego sucio.

En 2018, causó sensación antes del segundo test en Wellington cuando afirmó que los All Blacks recibían el roce de los árbitros «porque ganan todos sus partidos»

«Los All Blacks hacen trampa, por supuesto, pero ciertamente está relacionado con el hecho de que juegan un buen rugby… lo que tiene un efecto positivo en los árbitros», dijo en ese momento.

Los comentarios de Gourdon se produjeron tras la frustración en el campamento francés por la falta de acción contra un All Black después de que el francés Remy Grosso sufriera dos fracturas faciales durante la derrota de Francia por 52-11 en el primer ensayo.

Sus acusaciones fueron desestimadas por los All Blacks, pero la controversia pareció encender a Gourdon, que respaldó sus palabras con el premio al hombre del partido de Francia en el test de Wellington. Realizó 10 placajes, recorrió 78 metros con el balón en la mano, hizo cuatro rupturas de línea, superó a siete defensas y realizó siete descargas en la derrota de un equipo francés que jugó con 14 hombres durante 68 minutos, por 26-13.

Gourdon formó una línea de zagueros internacionales con la estrella camiseta francia rugby barata Gregory Alldritt y el ex All Black Victor Vito en el subcampeonato de la Copa de Campeones de Europa y de la Liga Top 14 de Francia de la temporada pasada.

«Kevin, el hombre que es, su lealtad al club, su inmenso talento, hacen de él un jugador emblemático de la cultura y la identidad del Stade Rochelais», dijo Merling en el sitio web de La Rochelle.

«Ahora se ve obligado a poner fin a su carrera de forma abrupta y, lógicamente, a priorizar su salud. Le echaremos mucho de menos mientras seguimos escribiendo la historia de los ‘amarillos y negros’ a la que tanto ha contribuido».