Rugby Australia busca un acuerdo de derechos de huelga con Nine

Nine Entertainment Co está en conversaciones avanzadas con Rugby Australia sobre un acuerdo de transmisión que podría remodelar el panorama de los derechos deportivos y dar lugar a juegos que se muestran en la plataforma de streaming Stan.

Las conversaciones entre las dos organizaciones han continuado a pesar de una agresiva oferta del operador de televisión de pago Foxtel la semana pasada y de una oferta de la emisora gratuita Network Ten. Pero el principal punto de partida entre las dos partes es el precio y todavía no hay garantía de que se cierre un acuerdo.

Foxtel sigue siendo considerado el líder de los derechos, después de haber transmitido juegos de rugby en Australia durante dos décadas. Sin embargo, RA ha estado interesada en llegar a un acuerdo con Nine debido a sus plataformas de suscripción y libre al aire, y se ha acercado a la emisora en los últimos meses. Nueve es el dueño de este mástil.

Fuentes de la industria, que hablaron sobre la condición del anonimato porque las conversaciones son confidenciales, dijeron que Nine está dispuesto a pagar alrededor de $30 millones al año en efectivo y publicidad gratuita, una oferta más pequeña que la que Foxtel ha hecho, pero que incluye una propuesta gratuita para el deporte.

Bajo el acuerdo, Nine transmitiría Super Rugby, Partidos de Wallabies y el Campeonato Nacional de Rugby a través de su red de aire libre y servicio de streaming de suscripción Stan.

El ex director ejecutivo de Rugby Australia, Raelene Castle, estaba decidido a obtener más cobertura gratuita para el deporte. Transmitir cualquier número de partidos de Super Rugby en el aire libre ayudaría al deporte a llegar a una gran cantidad de espectadores, mientras que Stan, como un producto de suscripción, proporcionaría a los fans leales una cobertura de partidos extendida.

Si Nine progresa con su oferta, cambiaría drásticamente el posicionamiento del servicio de streaming en línea Stan, que actualmente ejecuta una mezcla de drama y película internacional y local. Stan, que tiene alrededor de 2 millones de suscriptores, centró su atención en el contenido local en agosto en camisetas australia rugby baratas chile un intento por reducir su dependencia de los estudios de Hollywood y luchar contra los servicios de streaming globales que han entrado en Australia.

La mudanza sería la primera en Australia, con un deporte encontrando un hogar en un servicio de streaming de vídeo a la carta. El acuerdo seguiría a Amazon Prime, que aseguró los derechos de la Copa de las Naciones de Otoño el mes pasado.

«Hay mucho trabajo que el rugby tiene que hacer antes de que cualquier locutor pueda mover la cabeza [si es] una inversión que estamos dispuestos a hacer para ganancias a largo plazo», dijo a The Sydney Morning Herald Michael Hooper y The Age en agosto. «Algo como el rugby nos obligaría a entrar en una fase de inversión para construirlo a lo largo de cinco años para ser un resultado. En el esquema de las cosas que tenemos en este momento, no es una gran prioridad».

Temiendo que Nine hiciera una jugada agresiva, fuentes de la industria dijeron que Foxtel hizo una oferta de entre $35m y $40m, a pesar de las afirmaciones anteriores el operador camisetas australia rugby baratas espana de televisión de pago no necesitaba el deporte. Foxtel se negó a hacer comentarios.

Foxtel paga entre 30 a 40 millones de dólares al año por los derechos de rugby, pero esperaba renegociar el precio. Ya ha conseguido un descuento en sus derechos para la AFL y NRL y está tratando de renegociar su acuerdo con Cricket Australia.

Una de las razones por las camisetas australia rugby baratas que Nine y Ten no quieren pagar grandes cantidades por los derechos de libre aire es debido a la disminución del público. En 2015, la audiencia promedio de pruebas internacionales en la red diez fue de unos 345.000. En 2019 la cifra de audiencia era de 194.000 y la falta de audiencia a menudo resulta en menos atractivo para los anunciantes. El proveedor de telecomunicaciones Optus, una vez considerado el líder, no expresó un interés formal en el paquete revisado de derechos de emisión cuando se publicó el mes pasado.

Foxtel, Ten y BSkyB están al final de un contrato de cinco años de 285 millones de dólares con RA firmado en 2015. Asegurar un nuevo acuerdo es crucial para la seguridad financiera del código (una gran cantidad de ingresos de RA proviene de los organismos de radiodifusión). Se espera que la AR tome una decisión final en las próximas dos semanas.