Jugadores de Richmond a tientas Mabior Chol durante la canción del equipo

El entrenador de Richmond Damien Hardwick cortó su conferencia de prensa semanal el viernes después de ser golpeado con acusaciones de presunto asalto sexual entre sus jugadores.

Fue alegado por el veterano reportero Hugh Riminton que los defensores comprar camisetas rugby baratas de Tiger Nick Vlaustin y Jayden Short estuvieron involucrados en los incidentes que involucraban a su compañero de equipo Mabior Chol.

Dos incidentes fueron supuestamente captados en la cámara en la sala de cambios, después de la victoria de la semana pasada sobre Brisbane y el enfrentamiento anterior con los Western Bulldogs.

La visión está circulando en las redes sociales, supuestamente mostrando a Vlaustin poniendo su dedo en el ano de Chol en el exterior de sus pantalones cortos.

Se alegó que las imágenes también mostraban a Vlaustin agarrando los genitales de Chol tres veces.

Short supuestamente fue filmado agarrando los genitales de Chol después del partido contra los Western Bulldogs la semana siguiente.

«Si esto es un juego de caballos, ¿se espera que todos los jugadores de la premiership dentro de Richmond tolen camisetas de rugby baratas los dedos subiendo sus adosos, o son sólo los jugadores negros?» Preguntó Riminton.

Hardwick no respondió a ninguna de las acusaciones, y un portavoz del club entró en la conferencia de prensa, haciendo a través de Zoom, para decir que el entrenador y el club no tenían «ningún conocimiento» del incidente.

Chol no ha presentado quejas, pero algunos fans han tenido problemas con la visión.

El viernes por la noche, el club publicó una declaración de los tres hombres involucrados en los clips del vestuario con Short y Vlaustin disculpándose por sus acciones.

«Fue una acción estúpida y estoy profundamente avergonzado. Me disculpé con Mabior», dijo Nick Vlastuin.

Jayden Short dijo: «Fue un comportamiento inaceptable y un mal ejemplo».

«No tengo ningún problema con esos jugadores, ni con replicas camisetas rugby baratas ninguno de mis compañeros», dijo. «Pero (yo) entiendo que ese no es el tipo de ejemplo que deberíamos estar dando».